RECETA |GOFRES CASEROS



Captura de pantalla 2015-09-09 a las 19.35.50



Ya sabéis que de vez en cuando nos gusta compartir alguna receta con vosotros y hoy tenía que ser esta, los gofres caseros que preparamos este pasado martes y que estaban deliciosos.

Se trata de un desayuno que nos encanta para de vez en cuando. Esta vez los preparamos con unos moldes de lekue en el horno de la siguiente manera:

RECETA GOFRES

Ingredientes para 8 gofres
110 g de mantequilla
3 huevos
4 cucharadas soperas de azúcar
410 ml de leche entera
240 g de harina integral.
2 cucharaditas de levadura en polvo
¼ de cucharadita de sal

Un puñado de pepitas de chocolate. Nosotros usamos Hershey´s.

Paso a paso
1. Precalentar el horno a 220º, calor arriba y abajo.
2. Derretir la mantequilla y mezclarla con los huevos batidos, el azúcar y la leche. Derretir un poquito más de mantequilla y engrasar ligeramente los moldes.
3. Añadir la harina, la sal y la levadura, y mezclarlas con unas varillas a mano hasta que la masa quede homogénea. Añadir las pepitas de chocolate al gusto.
4.Verter la mezcla en los moldes hasta que se cubran las hendiduras de los mismos.
5. Con el horno ya precalentado, colocar la bandeja en la parte media y hornear 10 minutos.
6. Sacar la bandeja, dejar enfriar un par de minutos, y dar con cuidado la vuelta a los moldes sobre la bandeja, de tal manera que quede el lado con el dibujo en relieve hacia arriba, retirar los moldes. Meter unos 5 minutos más hasta que estén dorados. Sacar del horno y dejar 5 minutos en una rejilla.
7. Adornar al gusto, las opciones son infinitas. Nosotros los tomamos con sirope de arce pero nos encantan con fruta fresca, nata, ¡nutella!

 

Receta original  aquí.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/45/d438761683/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

1 Comentario

Deja un comentario