Receta – Especial de Navidad: Gingerbread Coffee



la foto 2-22



¡Hola! Hoy traemos una receta muy muy fácil que tenéis que probar si os gustan las bebidas navideñas calentitas. Nosotros probamos en Starbucks el café con jengibre y canela de este año y desde entonces no podemos dejar de pensar en otra cosa. Así que hemos buscado una receta súper apañada de este Gingerbread coffee solo para vosotros.

Es muy sencilla, lo vais a ver en el tutorial de abajo: se trata de hacer un sirope  con el que endulzar el café de media tarde (o de cualquier hora). Una idea perfecta para sorprender a las visitas navideñas o darse un capricho dulce cuando apetezca. ¡Mirad!



jengibre1



Los ingredientes (hemos usado un juego de tazas medidoras americanas para que fuese más fácil):

-2 tazas de agua

-2 medias tazas de azúcar moreno.

-2 cucharada de café de jengibre en polvo

-1 cucharada de café de canela en polvo

-1 cucharada de café de concentrado de vainilla (o azúcar avainillado).

Paso a paso:

1. Ponemos en un cazo todos los ingredientes de arriba a fuego alto hasta que empiece a hervir. Una vez que hierva, bajamos a fuego medio y vamos removiendo de vez en cuando durante 15 minutos con una cuchara de madera. En este paso no hay que tapar el cazo pues el agua se tiene que evaporar para que nuestra mezcla se vaya convirtiendo en sirope.



jengibre2



2. Una vez han pasado los 15 minutos retiramos del fuego y ahora lo tapamos hasta que temple. Mientras tanto, podemos pensar en la decoración de la nata que irá encima del café. Una idea es romper un bastón de azúcar dentro de una bolsa y espolvorear esa mezcla amentolada. Podéis poner en su lugar cacao en polvo o canela.

3. Para hacer nuestro café o descafeinado, ponemos un tercio de café o descafeinado, otro tercio de leche caliente y otro tercio del sirope que hemos hecho. Mezclamos con una cuchara y ponemos nata y decoraciones (si queremos).

Súper fácil, original y delicioso. Con este sirope tienes para varios cafés e incluso lo puedes usar de un día para otro si lo guardas en un bote hermético  en el frigo.

Receta de Anavi

¿Lo haréis? ¡Esperamos que os guste!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/45/d438761683/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

2 comentarios

Deja un comentario