CALIGRAFÍA PARA TUS INVITACIONES DE BODA



066



¡Buenos días! Perdonad por nuestra ausencia pero hemos estado de vacaciones y se nos ha ido un poco de las manos la vuelta al trabajo con muchos proyectos, ideas, planes y poco tiempo.
El post que os traemos hoy es algo diferente a lo que solemos publicar, sin embargo, creemos puede ser muy interesante para los que os vais a casar. A partir de ahora, vamos a incluir una serie de post “de ayuda” para que sirvan un poco de guía a los novios sobre como afrontar el tema boda en lo que a papelería se refiere.

Sin más historias os presentamos el tema de hoy: la caligrafía para los sobres. Aunque parezca un detalle poco importante os aseguramos que no lo es. Tan importante es el sobre como la invitación, la cuerdecita que envuelve todo y la caligrafía que usamos para poner los nombres de los invitados. Y es que esas fotitos que vemos en pinterest con esas letras tan preciosas luego distan mucho de lo que nos sale, ¿verdad? ¡No problem! Todo tiene solución…

1. PILOT, REGLA E IMPRESORA

En el blog The Postman Knock nos hemos encontrado un tutorial que parece bastante sencillo. Lo primero que nos dicen es que usemos un boli Pilot G-2 05 gel (no hay que gastar más para nuestro objetivo), una regla y un lápiz. Con la regla debéis hacer unas líneas rectas sin apretar casi en el sobre para que luego se pueda borrar facilmente. Luego imprimirémos la dirección y el nombre que va a ir en el sobre con una tipografía que nos guste y, a ser posible, que no sea muy difícil de intentar copiar.

Aclaramos que en este punto no hay que calcar la tipografía, de hecho contamos con que no nos va a salir igual, así que simplemente esta impresión nos funcionará como guía para hacer nuestras letras a mano alzada en lápiz. Luego lo pasaremos a boli y a las dos horas o más, borramos el lapiz.



BlogEnvelCall6



Si os ha gustado este proceso, podéis acceder al post completo pinchando aquí.

2. FALSA CALIGRAFÍA

Desde Joelle Charming nos explican otra manera de hacer que esa letra a mano parezca más bonita. Lo primero que tenemos que hacer es practicar mucho en un cuaderno hasta dar con el estilo que nos gusta y después, añadir algo de grosor en los lados de nuestra letra. No nos vamos a basar en ninguna caligrafía real, simplemente vamos a añadir grosor para que tenga algo más de cuerpo. De esto…



Step 2_thumb



pasaríamos a esto…



IMG_2244_thumb[1]



Mucho más bonito, ¿verdad? Puedes ver su post entero pinchando aquí. En otro post del mismo blog, encontramos algunos consejos para mejorar vuestra caligrafía en caso de que os interese mucho el tema y queráis perfeccionar el tema 🙂

La clave es practicar, practicar y practicar. Si podéis mezclar los dos procesos creemos que os quedarán unos sobres preciosos.

Más info aquí, aquí y aquí.

¿Qué os parecen este tipo de post? ¿Os resultan útiles?

Foto principal | Musicequalstart

3 comentarios

Deja un comentario